Córdoba

Cajasur firma con IBM un acuerdo para desarrollar una plataforma tecnológica

  • El proyecto suscrito por ambas entidades se prolongará hasta el primer trimestre de 2011

Cajasur e IBM suscribieron ayer un acuerdo para desarrollar una plataforma tecnológica que integrará los sistemas de información de la entidad financiera. Según informó la caja de ahorros en un comunicado, un equipo de técnicos de ambas empresas trabaja ya en un ambicioso proyecto que se prolongará hasta el primer trimestre de 2011 y "permitirá a Cajasur contar con una moderna plataforma para afrontar con mayor agilidad y flexibilidad los retos de negocio: mayor eficiencia, mejora de la gestión comercial y adaptación a los cambios normativos".

El director general de Cajasur, Alfonso Tolcheff, afirmó ayer durante la firma del acuerdo que "el factor tecnológico ha cobrado una importancia capital en el sector financiero y es un elemento clave para mejorar la productividad y la eficiencia, reducir costes y ganar en agilidad y capacidad de respuesta inmediata". Por eso, añadió que IBM, entidad líder en descubrir nuevos y mejores caminos, "será nuestro socio estratégico en el desarrollo de proyectos de innovación". Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, señaló que "CajaSur reconoce el valor de la tecnología y la ventaja competitiva que ésta aporta al negocio". Con este acuerdo, IBM ofrece su "profundo conocimiento y experiencia" en el sector financiero.

La consultoría de IBM, valorada en 6,5 millones de euros, se propone integrar la arquitectura técnica y funcional de la plataforma tecnológica para orientar los sistemas a la prestación de servicios. En línea con la estrategia de situar al cliente en el centro de las decisiones, el proyecto prevé unificar distintas tecnologías y procesos para aportar un modelo de datos corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios