La Caja Rural elige como nuevo presidente a Manuel Enríquez
La dirigente de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, se convierte en la primera mujer que forma parte del consejo rector de la cooperativa de crédito
El consejo rector de la Caja Rural de Córdoba eligió ayer como nuevo presidente a Manuel Enríquez que sustituye a Ricardo López-Crespo, quien ha permanecido al frente de entidad durante 40 años. Enríquez es ingeniero agrónomo y tiene una amplia experiencia en empresas de este sector. Además, es conocedor de la Caja Rural, pues era miembro del anterior consejo rector, donde ejerció las funciones de tesorero. En este sentido, el relevo en la presidencia no va a suponer un cambio radical con la gestión que estaba desarrollando el anterior dirigente aunque será el propio Enríquez el que "otorgue la orientación de la caja" en los próximos años, según apuntaron fuentes de la cooperativa de crédito.
La designación del nuevo presidente no ha sido el único cambio en la Caja Rural. El pasado 13 de febrero se eligió a los miembros del consejo rector que regirán los destinos de la entidad durante los próximos años y que incluye algunas novedades. La más destacada en la incorporación, por primera vez en la historia de la caja, de una mujer al equipo de dirigentes: la presidenta de la Cámara de Comercio y empresaria, María Dolores Jiménez. Además, también pasan a formar parte del consejo el abogado del Estado Manuel Ángel Romero y el hijo del anterior presidente, Ricardo López-Crespo. Además del presidente, el órgano rector eligió como vicepresidente a Ricardo Fernández de Molina, como secretario a Gerardo Veredas -que continúan en el cargo-y como tesorero a Julio Aranda. Desde la entidad señalaron la "gran experiencia" de los nuevos cargos en la gestión de la Caja Rural. La candidatura presentada obtuvo el 98,4% de los votos de los compromisarios que asistieron a la asamblea y los cargos de presidente, vicepresidente, secretario tesorero y vocales también consiguieron un respaldo mayoritario.
El anterior presidente, Ricardo López-Crespo, abandona su puesto tras 40 años de actividad simplemente por razones de edad (tiene 77 años). Desde la entidad aseguraron que el ya ex responsable "ha sido la cabeza visible" de la entidad durante "toda su vida" -la Caja Rural se fundó hace 45 años- pero que su éxito responde a "todo el equipo de trabajo y profesionales" que conforman la entidad financiera.
También te puede interesar
Lo último