La Caja Rural apuesta por una fusión fría para resistir la crisis
Enríquez considera una "línea estratégica" para la entidad la creación de la fundación
El modelo de optimización y cohesión que proporciona la Banca Cooperativa en Europa y, en concreto, el Grupo Caja Rural en España, ha sido el tema de las ponencias a cargo del secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales, Raúl Lorenzo, y del director de supervisión y auditoría de la asociación, Luis Álvaro García, quienes analizaron de forma pormenorizada los distintos modelos de SIP (Sistema Integral de Protección).
El SIP o la fusión fría es una vía que permite a diversas entidades financieras (siempre del mismo rango) unificar gran parte de sus servicios pero manteniendo identidad propia.
El acto fue cerrado por el presidente de Caja Rural, Manuel Enríquez, que explicó la respuesta institucional de la entidad a la crisis a través de la firma del acuerdo marco para el SIP normativo; el estado de las relaciones institucionales con otras cajas rurales y resaltó la fluidez que debe mantenerse con el supervisor monetario. También hizo referencia a algunas de las líneas estratégicas de trabajo de la entidad, como la creación de la Fundación Caja Rural o la firma de acuerdos económicos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia