Caixabank nombra al cordobés Rafael Herrador nuevo director de zona

El área de Andalucía Oriental cuenta con 441 oficinas y una plantilla de 1.728 personas

La reestructuración de Caixabank como consecuencia de la fusión por absorción de Banca Cívica ha dado lugar a la creación de la nueva dirección territorial de Andalucía Oriental, con sede en Málaga. Además de esta provincia, el departamento engloba a Córdoba, Granada, Jaén, Almería y a la ciudad autónoma de Melilla, informó ayer la compañía.

Caixabank detalló que al frente de esta nueva dirección territorial se encuentra Rafael Herrador Martínez, que hasta ahora ocupaba el cargo de delegado general de empresas de toda Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Rafael Herrador -natural de Córdoba, casado y padre de dos hijos- es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Gestión y Dirección Bancaria por la Escuela de Administración y Dirección de Empresas (EADE). Herrador posee una amplia trayectoria en el sector bancario desde que ingresó en el año 1988 en el Banco Hispano Americano. Desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad tanto en esta entidad como en el Banco Sabadell hasta que el año pasado se incorporó a Caixabank.

La organización destacó que la trayectoria profesional de Herrador "ha estado muy ligada a esta tierra", con funciones de director de zona en Málaga-Costa del Sol con el Central Hispano; director de Córdoba con el Santander Central Hispano y, ya en el Sabadell, como delegado de Empresas de Andalucía, Extremadura y Canarias antes de incorporarse a Caixabank. La nueva dirección territorial cuenta con 17 direcciones de área de negocio, 441 oficinas y 1.728 empleados.

stats