Córdoba

La Caixa destina 36.000 euros a la atención de personas sin hogar en Córdoba

  • La obra social de la entidad impulsa un proyecto de hogar social donde tienen cabida también enfermos convalecientes

Varias beneficiarias del proyecto de la Caixa.

Varias beneficiarias del proyecto de la Caixa. / El Día

Un total de 11 personas sin hogar serán las beneficiarias directas de una ayuda que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a un proyecto impulsado por la Fundación María Asunción Almajano Salvo en la provincia de Córdoba que promueve la atención integral de personas en proceso de convalecencia, con enfermedad crónica o en estado terminal a través de un hogar social. La aportación económica total a este proyecto asciende a 36.000 euros.

Según ha explicado La Caixa, la convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social es la tercera en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la obra social de la entidad y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a más de un millón de euros en 31 proyectos sociales con cerca de 4.000 beneficiarios, “siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social”, han detallado.

El objetivo de esta convocatoria es “impulsar proyectos que contribuyen a promocionar la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social a través de viviendas temporales de inserción que proporcionen un apoyo especifico para conseguir que estas personas tengan una autonomía plena”, han añadido desde La Caixa.

La Caixa. La Caixa.

La Caixa. / El Día

La presente convocatoria cuenta con tres líneas prioritarias, que en este caso de basan en la tipología de las personas beneficiarias de estos proyectos. Por un lado, está la disponibilidad de recursos residenciales para personas en proceso de inclusión social, por otro lado para personas con discapacidad y por último para personas con enfermedades y sus familiares.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria la Caixa pone especial énfasis, ha manifestado, “en aquellos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección e implicación”. “El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades. Sólo así se consigue un planteamiento integral, con una perspectiva holística de la persona”, han insistido desde la obra social.

Además, también se ha valorado la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios