Córdoba

La Caixa costea un proyecto de ayuda a mayores con discapacidad

  • Un total de 64 personas se beneficiarán de este proyecto

Uno de los talleres con mayores Uno de los talleres con mayores

Uno de los talleres con mayores / El Día

Comentarios 0

La Obra Social La Caixa beneficiará a 64 personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento de la provincia de Córdoba a través de una ayuda de 23.400 euros que ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Fundación Futuro Singular Córdoba a través de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019.

Esta convocatoria, la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar. Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias de una forma muy concreta.

Éstas abarcan todo lo relacionado con las personas mayores y retos derivados del envejecimiento, con la discapacidad y salud mental y en los respectivo a la salud mental. En estas líneas se valora especialmente la promoción de la autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios