Servicios

La Caixa, Cajasol y la Junta lanzan la Convocatoria 2021 para impulsar proyectos sociales en Córdoba

  • La edición de 2020 seleccionó cuatro proyectos cordobeses que atendieron a más de 400 personas en situación vulnerable

Participantes en un programa de la Convocatoria de 2020.

Participantes en un programa de la Convocatoria de 2020. / El Día

La Fundación la Caixa, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía han lanzado la Convocatoria Andalucía 2021, a la que destinarán 1,5 millones de euros, y que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

En la convocatoria de 2020 en Córdoba se seleccionaron cuatro proyectos a través de los cuales se han atendido a más de 400 personas en situación vulnerable con el impulso de cerca de 130.000 euros

Las citadas entidades apoyan, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, a entidades sin ánimo de lucro cuyas iniciativas favorezcan una mayor calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente ante las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

La Convocatoria Andalucía 2021 contempla seis ámbitos de actuación: Personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza infantil y familiar y la exclusión social; inserción sociolaboral; e interculturalidad y acción social.

Las entidades sociales de Andalucía que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social podrán presentar su proyecto hasta el próximo 29 de septiembre.

En la edición de la Convocatoria Andalucía 2020, se concedieron ayudas por valor de algo más de 1,5 millones de euros a 56 proyectos en Andalucía encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

En cuanto a los proyectos, de los 56, 15 se llevaron a cabo para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; otros 15 para inserción sociolaboral; 11 para ayudar a personas con problemáticas relacionadas con la discapacidad o la salud mental; 9 en viviendas para la inclusión social; 3 para la interculturalidad y acción social; 2 para la humanización de la salud; y 1 para personas mayores y retos derivados del envejecimiento. En total, participaron alrededor de 276 profesionales y 1.329 voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios