Comercios singulares

El Café de las Flores: tarta, café y rosas en el centro de Córdoba

  • El original establecimiento está situado en el número 3 de la calle Morería

Interior de El Café de las Flores.

Interior de El Café de las Flores. / Miguel Ángel Salas

Café, tarta y flores. La primera cafetería-floristería de la ciudad de Córdoba aúna esta oferta gracias al concepto de un local que aúna la belleza de las plantas con los deliciosos cafés y tartas recién hechas. La encargada del establecimiento, situado en la calle Morería 3, Andrea, habla sobre cómo surgió la idea de este floreciente negocio. Cuenta que todo comenzó cuando la propietaria de la floristería Asterflor, situada en Colón, se dio cuenta de que apenas había negocios en la ciudad que aunaran el buen café y una decoración cuidada y centrada en las flores.

Fue entonces cuando ambas empezaron a buscar locales por la zona teniendo en mente que no querían un espacio muy grande, sino más bien uno acogedor. En cuanto encontraron el lugar ideal, la propietaria llamó a su decorador y él fue el encargado de llenarlo de espejos, pinturas, pizarras con las especialidades y, por supuesto, muchas flores. De todos los colores y olores posibles.

Andrea comenta que, desde que abrieron a finales de diciembre, la cafetería no para de recibir clientes, sobre todo en la hora de los desayunos. "Lo que más piden es el café barista, por supuesto, pero también tienen mucho éxito la tarta de zanahoria, los pasteles de Villafranca y los pasteles alemanes", narra la encargada.

Fachada de la cafetería-floristería en la calle Morería de Córdoba. Fachada de la cafetería-floristería en la calle Morería de Córdoba.

Fachada de la cafetería-floristería en la calle Morería de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El establecimiento sirve además cerveza y tapas frías, pero no almuerzos ni cenas ,"porque en la zona ya hay muchos restaurantes de este tipo y nosotros hemos preferido centrarnos en los desayunos y las meriendas", comenta Andrea.

La cafetería-floristería se abastece cada día con pan fresco de David Ruano y de los Hermanos Fernández. Las tartas son siempre frescas, porque se hacen a diario y, como es natural, las flores que forman parte de la decoración y los arreglos florales que se pueden comprar en el café provienen de la floristería Asterflor. 

La encargada reconoce que lo que de verdad contribuye al éxito de esta cafetería-floristería es "el boca a boca". "Es más, ahora mismo no tenemos apenas sitio los fines de semana; la gente hasta tiene que reservar mesa para poder tomarse algo", dice.

A lo que añade que, "incluso, hay personas que vienen de otras ciudades de Andalucía para visitar nuestra cafetería, como la semana pasada que vino un grupo desde Málaga".

En cuanto al futuro del local, Andrea afirma que "nos gustaría que alguien tocase música en vivo próximamente". Además, en cuanto se reduzcan más los casos de covid, a esta cafetería le gustaría poder acoger presentaciones de libros y reuniones culturales.

Andrea señala que está muy contenta con la acogida que ha tenido el local por parte de los cordobeses y agradece también el éxito de ventas y reservas del pasado San Valentín: "Acabamos con todo vendido, no quedó ni una sola flor o arreglo disponible".

El Café de las Flores abre de lunes a sábado y su horario es de 08:30 a 20:30, con excepción de los sábados, que abre a las 09:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios