Cae un clan familiar que vendía cocaína en la calle Sanchuelo

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a siete personas y se incauta de varias papelinas

Unos policías patrullan por la calle Sanchuelo.
El Día

14 de enero 2012 - 01:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la operación Senjo, han culminado una investigación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de un total de siete personas, todas residentes en la capital, concretamente en la calle Sanchuelo de Fray Albino, según informó ayer la Comisaría.

La operación desarrollada ahora comenzó hace aproximadamente seis meses, cuando gracias a la colaboración ciudadana, por medio de una denuncia de un vecino de la zona, se tuvo conocimiento de que un clan familiar afincado en la citada calle se dedicaba supuestamente a la venta al menudeo de sustancias estupefaciente, en concreto cocaína, utilizando para ello varias casas de las que disponían en la zona, así como un bar de la calle Acera del Río, en el mismo barrio.

Durante los meses posteriores, los agentes observaron cómo el clan realizaba las ventas a consumidores que se acercaban a los domicilios y comprobaron que en algunas ocasiones las efectuaban con total impunidad incluso a la vista de los transeúntes, en la vía pública, detalló la Comisaría.

Una vez pudieron identificar plenamente a todos los componentes de este entramado delictivo, y con las pruebas de su actividad ilícita en poder de los investigadores, los policías realizaron la entrada y registro en cada una de las propiedades donde se efectuaban las ventas y localizaron "numerosas" papelinas de cocaína ya confeccionadas y preparadas para la venta. Los agentes, igualmente, se incautaron de más de 5.000 euros en efectivo, útiles necesarios para la confección de las papelinas, un vehículo de alta gama, una pistola y otros efectos, así como diversa documentación que está siendo sometida a estudio.

La Comisaría ha desarrollado varios operaciones antidroga en la calle Sanchuelo en los últimos años. También existen varias sentencias judiciales por este tema. La última, del pasado junio, condenó a cuatro años y ocho meses de prisión a tres traficantes de la zona que, desde finales de 2009, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde dos viviendas contiguas en la citada calle. La red fue desmantelada en mayo de 2009.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último