Cabello de Alba se siente "orgulloso" de optar a la Alcaldía de Montilla
El candidato seguirá siendo secretario general del partido en Córdoba y continuará vinculado a la actividad política de la capital hasta las elecciones
El secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, aseguró ayer sentirse "orgulloso e ilusionado" por su designación como candidato a la Alcaldía de Montilla para las próximas elecciones municipales. El nombramiento, que fue ratificado ayer en la junta local celebrada por el PP de la localidad por unanimidad, ha sorprendido en la escena política ya que Cabello de Alba fue el fichaje estrella de José Antonio Nieto para los anteriores comicios. Era su hombre de confianza, y así lo ratificó ayer Nieto, quien aseguró que "no hay ninguna decisión del partido que no pase por él y, sobre todo, las cuestiones más importantes". El presidente del PP quiso así cerrar el debate sobre el presunto distanciamiento entre ambos que estaría detrás de esta designación. "En lo personal no ha sido una decisión fácil, porque pierdo más que gano, pero hemos puesto toda la carne en el asador y queremos un candidato que sea capaz de ganar en una localidad tan importante como Montilla", apostilló Nieto.
El aspirante a la Alcaldía de la capital reconoció que ahora tendrá que recomponer el equipo que presentará a las próximas elecciones y en el que, hasta ahora, Cabello de Alba ocupaba "un lugar fundamental". El presidente del PP aún no tiene claro cómo serán esos cambios, aunque aseguró que el candidato a Montilla seguirá "vinculado a la política de la capital", ya que posiblemente sea el coordinador de la campaña a nivel provincial. Por el momento, Cabello de Alba mantendrá su cargo como secretario general y, si ganara las elecciones, "ya se vería", dijo Nieto ya que al menos legalmente no existe ningún impedimento para ejercer las dos tareas a la vez.
Por su parte, el secretario de organización del PSOE en Córdoba, Miguel Serrano, afirmó que "espera" que Cabello de Alba "tenga la decencia política y la ética de dejar su acta de concejal en el Consistorio y renuncie al sueldo que cobra de los impuestos de los cordobeses" ya que ahora va a dedicarse "a otra nueva aventura", apostilló.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas