Córdoba

Cabanillas pacta con Aguilar su salida del gobierno por motivos personales

  • La regidora dice que la marcha no es inminente y que aún no se le ha puesto fecha

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), aseguró ayer que la marcha del gobierno municipal del delegado de Presidencia, José Antonio Cabanillas, no será "inmediata" y está motivada por cuestiones puramente familiares. La alcaldesa indicó que "no hay nada previsto en el horizonte" en el sentido de que se produzca una remodelación del equipo de gobierno más allá de la marcha del concejal, si bien apuntó que, cuando se produzca la salida del delegado de Presidencia, "veremos".

En cualquier caso, Aguilar ha asegurado que la marcha de Cabanillas del gobierno local no tendrá lugar "de inmediato, ni en junio", y ha añadido que la sustitución se producirá "con tranquilidad", ya que el delegado de Presidencia "no ha puesto fecha" a su retirada. La regidora explicó que el concejal de Presidencia ha justificado su deseo de dejar el gobierno municipal por "situaciones familiares", toda vez que su esposa, la periodista Gemma Nierga, y su hijo de corta edad residen en Barcelona. Vistas las circunstancias, Aguilar ha mostrado toda su "comprensión" sobre esta decisión, sobre todo porque José Antonio Cabanillas "es un amigo y un compañero".

"Siento su marcha por el buen trabajo llevado a cabo" por Cabanillas, subrayó Aguilar, quien añadió que comprende su deseo de cambiar de ciudad de residencia, puesto que "primero está la parte humana y después la vocacional y profesional".

Abogado de profesión en el prestigioso bufete de Filomeno Aparicio, José Antonio Cabanillas apareció en las listas de las elecciones de 2003 de la mano de Andrés Ocaña, que lo fichó para Izquierda Unida. Ocupó la Delegación de Seguridad y Tráfico, desde la que puso en marcha una serie de planes de peatonalización (como el del Puente Romano) y cambios en el tráfico del Centro de la ciudad. Posteriormente, pasó a Presidencia, Concejalía desde la que tuvo que bregar con el creciente problema del botellón en parques públicos. Creó el botellódromo de La Victoria y se vallaron cada noche los jardines de Renfe. En los últimos comicios, no obtuvo acta de concejal y fue rescatado como edil no electo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios