Córdoba

Cabalcor acogerá el I Fórum Empresarial con 60 negocios locales

  • La cita ocupará la actividad de Caballerizas del 20 al 22 de septiembre y en ella se presentará el programa REAC

Antonio Díaz, Enrique Saint-Gerons, Rafael Blanco y Alfonso Ariza. Antonio Díaz, Enrique Saint-Gerons, Rafael Blanco y Alfonso Ariza.

Antonio Díaz, Enrique Saint-Gerons, Rafael Blanco y Alfonso Ariza. / Laura Martín

Los empresarios locales tendrán representación en la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor) a través de la celebración del I Fórum Empresarial, que se desarrollará en el espacio de las Caballerizas Reales el próximo fin de semana, del 20 al 22 de septiembre. En esta cita, 60 negocios de la provincia contarán con un expositor en el que podrán presentar su actividad comercial y productos o servicios a los visitantes de la Feria.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha señalado en la presentación del encuentro que el objetivo de incluir esta actividad dentro de la programación de Cabalcor es “vincular el campo de los empresarios con el mundo del caballo”, y al mismo tiempo convertir esta actividad en “un dinamizador del mundo económico” y que esto genere un apoyo recíproco.

Blanco ha destacado que lo importante es “sumar y hacer cosas positivas”, ante lo que ha recordado que se espera que Cabalcor alcance las 120.000 visitas en la presente edición.

Por este mismo motivo, el director ejecutivo de BNI y organizador del Fórum, Enrique Saint-Gerons, ha apuntado que la Feria del Caballo es “el escenario adecuado”, al tratarse de un evento internacional, y ha valorado que el encuentro empresarial “viene para quedarse”.

Entrando en detalles, Saint-Gerons ha aclarado que las empresas participantes no están todas relacionadas con el mundo del caballo, ya que se pueden encontrar desde ganaderos hasta un aseguradora, lo que convierte el encuentro en “una feria comercial multidisciplinar”. En ella, gracias a los expositores, se podrán realizar presentaciones de productos y actividades comerciales, al igual que distintas actividades lúdicas que sí estarán relacionadas con el arte ecuestre.

Entre las actividades programadas dentro de esta cita se encuentra la presentación de la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC), que tendrá lugar en la mañana del sábado 21. La presentación correrá a cargo de la Fundación Fepamic. Su presidente, Alfonso Ariza, ha especificado que se trata de un programa en el que las empresas colaboradoras “no dan dinero por dar dinero”, sino que su aportación económica se destinará a proyectos concretos y sobre los que las empresas se harán cargo.

Además, Ariza ha señalado que, casualmente, “hay muchas terapias y tratamientos para personas con distintas dolencias que están basadas en el caballo”, por lo que ha sugerido que “por ahí se podría trabajar” en proyectos futuros y que continúan la línea que abre esta cita.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha apuntado que espera que el fórum “crezca más allá de las exposiciones feriales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios