La CTA aplaude la retirada a una empresa privada de varios terrenos
La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) aplaudió ayer la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de retirar los 150.000 metros cuadrados de parques y jardines concedidos a la empresa Thaler para pasarlos a manos públicas. El sindicato apuntó que con esta decisión se van a crear entre tres y cuatro puestos de trabajo que comenzarán a ejecutarse en septiembre, eso sí, recordó que seguirán reivindicando "la remunicipalización de los servicios".
La CTA también se refirió a las condiciones laborales de los trabajadores públicos. Por una parte exigió que aquellos contratos de sustitución, o relevo, se conviertan en interinos, ya que "existe la necesidad urgente y se cumplen los requisitos legales de mérito, capacidad y publicidad, además hay precedentes en este Ayuntamiento". Con respecto a los trabajadores, el sindicato también exigió que los contratos se hagan a través de bolsa o de las listas de aprobados en las oposiciones, además de pedir que se establezca el 100% de la jornada para los empleados del Imdeco que la tienen reducida al 20%.
La organización también recordó que había planteado llevar a la fiscalía el tema del Alcázar al entender que los procesos usados para la concesión no eran los correctos, pero alabaron que ya se haya puesto en manos municipales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes