Córdoba

El juez exige a CTA 18.000 euros de fianza para personarse en la causa contra Reina y el Imdeco

  • El sindicato critica que la Justicia "está impidiendo" su acción y pide al Consistorio que se persone

Comentarios 0

18.000 euros. Esta es la cantidad que el Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba ha solicitado al sindicato CTA en materia de fianza para poder personarse en la causa contra el exconcejal del PP Miguel Reina y su gestión en el Instituto de Deportes (Imdeco) durante la contratación de un despacho de abogados. El secretario general del sindicato, Francisco Moro, lamentó la "cantidad desproporcionada", que se ha fijado en función de la cuantía del contrato que se denunció. El colectivo ha recurrido la decisión y ha solicitado la rebaja de la fianza ya que, de lo contrario no podrá personarse en esta causa. La CTA también denunció la gestión el exedil Rafael Navas en el espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos y, aunque todavía no hay auto del Juzgado, Moro explicó que "nos tememos que nos pedirán más o menos la misma fianza". El sindicato sólo se personará en las dos causas si consigue la rebaja de la cantidad que se le exige o, de lo contrario, se decantará por estar presente en sólo una, la del Alcázar.

Moro lamentó que la Justicia "está impidiendo" la acción del sindicato ya que fue precisamente la CTA quien denunció los hechos por considerar que los concejales habrían incurrido en un delito de prevaricación. Para Moro la personación del sindicato "está más que justificada" ya que pueden aportar testigos y documentos. Sin embargo, en un primer momento la petición fue desestimada y, ahora, se ha aceptado en el caso de Reina pero con la condición de la aportar los 18.000 euros de fianza.

El responsable sindical exigió también al Ayuntamiento que se persone en la causa ya que se están tratando asuntos que afectan directamente a la administración local. "No entendemos que no se haya hecho aún", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios