Laboral

CTA denuncia el "caos" en el Ayuntamiento de Córdoba: "Hay trabajadores sin ordenadores y otros en los pasillos"

  • El sindicato solicita al alcalde, José María Bellido, que se siente con la parte social

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El sindicato CTA ha denunciado este jueves el "caos" que se vive en el Ayuntamiento de Córdoba y ha advertido de que llega a tales niveles que el estrés está haciendo que haya "muchas bajas" entre la plantilla "por ansiedad". "Los trabajadores no pueden sacar adelante los expedientes que tienen que tramitar y que tanto necesitan los ciudadanos", ha lamentado la central sindical.

Ha puesto como ejemplo que el retraso en el registro sobre empadronamiento alcanza los seis meses y, "lo más grave", hay cientos de solicitudes pendientes para ayudas sociales como pagar la luz, el agua o retrasar el pago de impuestos. "Esto es insostenible tanto por parte de los ciudadanos, que no les llegan las ayudas, como para los trabajadores, que no dan abasto a registrar tantísimas solicitudes".

La CTA ha denunciado que el Ayuntamiento se ha gastado más de 4 millones de euros en un sistema informático para recaudación que "no funciona y está creando cientos de errores que al final quien paga es el ciudadano".

Y otro programa informático llamado HELP, donde se hacen todos los registros, prestado por la Diputación de Málaga, "no sirve para nada", de acuerdo a los informáticos.

La radiografía que hace la CTA es demoledora: "Trabajadores sin ordenadores para poder ejercer su labor, pasillos llenos de mesas de trabajo dando una imagen penosa de las condiciones en las que se encuentran, un conflicto también con la plantilla de los museos al que ahora se suman el SEIS, edificios públicos que se están deteriorando a pasos agigantados...".

Y en este contexto, ha denunciado la CTA, el alcalde, el popular José María Bellido, "mira para otro lado". El sindicato lo ha acusado de "dejación de funciones, pues él como máximo responsable de su equipo de gobierno, de su sinfín de altos cargos, coordinadores, directores generales y asesores, no está haciendo nada por solucionar los problemas ni de la ciudadanos ni de sus trabajadores".

La CTA ha pedido al primer edil que "se siente con la parte social" con el objetivo de "buscar soluciones. "Salga de su lugar de confort y póngase a  trabajar por Córdoba y sus ciudadanos y evite este caos que actualmente vivimos", ha apelado el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios