Córdoba

CTA lamenta que el cogobierno "de izquierdas" siga con la privatización de servicios públicos

  • Advierte de la licitación del mantenimiento de parques y jardines por 2,1 millones de euros

El sindicato CTA alertó ayer del proceso de "privatización" de las zonas verdes de la capital ya que a mediados de agosto se publicaron los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para la licitación del mantenimiento de jardines y parques de la ciudad de Córdoba por un valor de 2,1 millones de euros. El sindicato, además, descartó que se trate de un proceso similar al que se haya realizado otros años "puesto que se está a punto de recepcionar 200.000 metros cuadrados y el pliego permite su ampliación, que será más que segura, porque personal en el Ayuntamiento no se contrata ni de bolsa de trabajo", insistió el colectivo. Desde CTA, además, aseguraron que esos 2,1 millones que se han previsto "irán a parar a las manos de las multinacionales que se están quedando con los servicios públicos".

El sindicato lamentó que cuando los partidos políticos que conforman el gobierno municipal estaban en la oposición "hablaban de remunicipalización de servicios públicos y de no privatizar, de ofrecer a la ciudadanía unos servicios de calidad" pero, sin embargo, este gobierno "de izquierdas", según CTA no ha hecho "nada" contra la ley estatal que limita las contrataciones "y sigue ejecutando las políticas que le manda hacer la derecha desde Madrid". Eso es, apuntaron, "inadmisible, y de ahí viene la pérdida de confianza de los trabajadores en los partidos que teóricamente sobre el papel se situaron en el espacio político de la izquierda y que a la hora de gobernar hacen las mismas políticas o, en algunos casos, van más allá que las propias derechas".

El sindicato también se mostró muy crítico con el papel del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, que ha "impugnado la provisión de 39 plazas de personal en acceso con interinidades". "Eso sí que demuestra un interés claro y directo de desmantelar los servicios públicos municipales de la ciudad de Córdoba", insistieron.

CTA lamentó que "el gobierno que se presenta como de izquierdas proyecta instalar en los servicios municipales prestados por la empresa privada la precariedad laboral y la asfixiar económica de los trabajadores". A estos trabajadores de la privada, continuaron, "habría que tenerlos en cuenta, como se hizo cuando verdaderamente se remunicipalizaron muchos servicios municipales" en referencia a los mandatos de Julio Anguita. El colectivo recordó que en esa etapa "se remunicipalizó la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de colegios, la recaudación, el servicio eléctrico, la orquesta municipal o se crearon los servicios sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios