Córdoba

CTA cifra en un 40% el seguimiento de la huelga y el cogobierno en un 16%

  • Recursos Humanos insiste en que la respuesta ha sido siete puntos menor que la del paro parcial de junio de 2017

Imagen de la protesta de trabajadores realizada ayer a las puertas del Ayuntamiento. Imagen de la protesta de trabajadores realizada ayer a las puertas del Ayuntamiento.

Imagen de la protesta de trabajadores realizada ayer a las puertas del Ayuntamiento. / jordi vidal

Como era de esperar -es todo un clásico a la hora de cifrar la participación en huelgas y manifestaciones si se ve desde el punto de vista de una u otra de las partes implicadas- los porcentajes del seguimiento del paro al que había llamado CTA ayer a los trabajadores municipales "contra la privatización del área de Infraestructuras" que dieron el sindicato y la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento están en las antípodas. CTA cifró en un 40% ese seguimiento a una huelga a la que estaban llamados más de un millar de empleados del Ayuntamiento, mientras que el porcentaje que dio Recursos Humanos fue del 16% .

La delegación presidida por David Luque informó de que, "tras recabar los datos en los distintos servicios, un 16% de la plantilla general ha secundado la huelga parcial convocada por el sindicato CTA desde las 10;30 a las 15:00 horas este martes 18 de septiembre. Esa información facilitada por la Dirección General de Recursos Humanos detalla que el seguimiento de la huelga parcial entre el personal de Infraestructuras fue del 27%. "No obstante -según precisó-, en el dato de seguimiento para el general de la plantilla municipal, que ha sido de un 16%, también se incluyen los empleados de Infraestructuras".

La Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento insistió en que "si se compara el seguimiento de esta huelga parcial, convocada por el sindicato CTA para el 18 de septiembre de 2018, con los datos de la convocatoria de huelga parcial del 14 de junio de 2017 que suscribieron CTA y CGT, el porcentaje de la plantilla general que ha hecho huelga, es decir este 16% registrado hoy, ha sido siete puntos menos que el del seguimiento de la citada huelga parcial, que ascendió al 23,7%".

Frente a estas informaciones, el portavoz de CTA, Francisco Moro, destacó que unos 375 trabajadores municipales acudieron a la manifestación que se había convocado dentro de la huelga "en contra de las privatizaciones, de la desaparición del área de Infraestructuras y de la negativa a la negociación del convenio colectivo". CTA fue el único convocante de una huelga de la que se descolgaron el resto de organizaciones sindicales con representación en el Consistorio. Moro insistió en que "hemos cumplido con nuestra responsabilidad como sindicato, convocando a los empleados y funcionarios municipales a una huelga para reclamar políticas de izquierdas, en beneficio de los trabajadores". Y manifestó que en CTA están contentos con el seguimiento ya que el mismo "ha demostrado que nuestro sindicato tiene poder de convocatoria y, además, la mayoría" de los trabajadores han manifestado estar de acuerdo con los motivos de la huelga; no obstante es cierto que hay una desidia, como clase trabajadora, algo que se ha perdido en estos últimos años, pero CTA seguirá movilizándose", puntualizó.

Moro ya recordó que la propuesta municipal "de privatización de área de Infraestructuras" tiene "todos los informes en contra" e incluso algunos técnicos se negaron a firmar los documentos de la comisión que se creó para decidir el futuro de la gestión de este área que está liderada por la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. Esa comisión sobre la gestión del área de Infraestructuras establecía la posibilidad de establece la posibilidad de que parte de los servicios de Parques y Jardines que ya están privatizados se presten desde Sadeco previa subrogación de los trabajadores. CTA siempre ha defendido que esta medida supone "crear un chiringuito" ya que "no está demostrado" que la gestión que ahora se pretende sea más eficiente que la que ahora se está prestando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios