CTA destaca que dos de las ofertas por Pérez Giménez proceden de laboratorios de fármacos

El sindicato confía en que el juez tenga en cuenta esta circunstancia a la hora de la adjudicación

Una de las concentraciones de los empleados de Pérez Giménez.
J. R. A. / Ep

04 de octubre 2013 - 01:00

Cinco son las ofertas para la adquisición de los Laboratorio Pérez Giménez y dos de esas empresas están ligadas a la industria farmacéutica. Se trata de un detalle que no ha pasado de la largo para el sindicato CTA, cuyo portavoz, Francisco Moro, destacó ayer que se trata de algo positivo para el futuro de la empresa y para los trabajadores y que son "dos empresas consolidadas del sector". Moro apuntó además que se trata de dos firmas que "son fuertes y tienen mercado, lo cual es una muy buena noticia". El sindicato espera que el juez, a la hora de adjudicar los laboratorios, tenga en cuenta circunstancias como a qué sector pertenecen los postores que quieren hacerse con Pérez Giménez, el plan de viabilidad que presenten para la empresa y cuántos puestos de trabajo mantendrán, recuperándose "al personal despedido".

En cuanto a los plazos fijados por el Juzgado de lo Mercantil en el Plan de Liquidación que aprobó para Laboratorios Pérez Giménez y que prevé la enajenación del activo de dicha empresa farmacéutica, fueron cinco sociedades las que manifestaron, antes de la fecha límite del pasado 17 de septiembre, su intención de participar en la subasta y adquirir esta empresa. Según Moro, estas empresas han puesto un millón de euros sobre la mesa para tomar parte en el concurso.

A esas cinco sociedades se les entregó ya el cuaderno de venta, donde se contemplan los datos técnicos y económicos de la empresa concursada, por lo que disponen de 15 días hábiles, que concluyen la próxima semana, para estudiar estos datos y formular consultas sobre los mismos a la administración concursal. Tras ello, se abrirá un nuevo plazo, en este caso de siete días, en el que se deberán presentar mediante sobre cerrado en la Notaría de Posadas (Córdoba), donde ya habían hecho llegar sus solicitudes para participar en la subasta, en este caso ya las ofertas económicas concretas para la adquisición de Laboratorios Pérez Giménez.

Estas ofertas deberán tener como contenido mínimo un precio mínimo de compra de siete millones de euros, la subrogación mínima del 60% de los créditos hipotecarios de Laboratorios Pérez Gimenez y la asunción mínima de 60 trabajadores de la actual plantilla, compuesta por 163 empleados. Moro recordó que actualmente trabajan en la empresa 32 personas y que hay empleados que llevan 14 meses sin cobrar sus nóminas. También pidió "a los políticos" que colaboren en el reflotamiento de la empresa y que la Junta de Andalucía otorgue ayudas finalistas en función de la compra de medicamentos que realice a la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último