Temporal 'Elsa' en Córdoba CTA denuncia goteras y desprendimientos en el edificio del Ayuntamiento de Gran Capitán

  • El sindicato informa del mal estado de las oficinas y otras zonas

Goteras en el techo de una oficina. Goteras en el techo de una oficina.

Goteras en el techo de una oficina. / El Día

El sindicato de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía ha denunciado de que durante las lluvias del temporal Elsa, el edificio del Ayuntamiento de Córdoba de Gran Capitán "tiene goteras, las paredes mojadas, el desprendimiento de parte del techado y las instalaciones estropeadas".

Desde el sindicato han recordado que "sobre estas fechas en el año 2016 se interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo, porque consideramos que en varias zonas del edificio había problemas de derrumbe". La Inspección de Trabajo requirió al Ayuntamiento para que con urgencia acometiera una serie de obras, que según el sindicato, no se desarrolló en su totalidad, "y ahora se ven las consecuencias".

Afectación en las oficinas. Afectación en las oficinas.

Afectación en las oficinas. / El Día

CTA ha asegurado de que el edificio "está para acometer una gran obra y aprovecharlo porque es un edificio emblemático, grande, y que ningún pueblo de la provincia se permitiría tenerlo en tal mal estado como está este". En este edificio se encuentran servicios como Atención al Ciudadano, la Oficina de Información de Recaudación, Servicio de Informática, Cooperación, Mercados, Oficina Municipal de Información al Consumidor y Televisión Municipal.

"Por lo visto lo que más les preocupa a los políticos es visitar belenes y las luces del alumbrado de Navidad, si se les cae un edificio encima con trabajadores y ciudadanos dentro, no es ningún problema", han indicado, lo que para ellos significa "una muestra más de la desidia y el fracaso que demuestran los políticos en su quehacer como autoridades y como gestores".

Los desprendimientos del techo. Los desprendimientos del techo.

Los desprendimientos del techo. / El Día

En definitiva, el sindicato ha expresado de que "lo que tenía que ocurrir está ocurriendo porque nadie hecha cuentas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios