Córdoba

CSIF denuncia la precariedad laboral de los celadores en la Sanidad Pública

  • El sindicato subraya que se ha vuelto a los "contratos basura"

Hospital Reina Sofía.

Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

CSIF Córdoba celebra el Día del Celador, una jornada en la que el sindicato reivindica su reconocimiento en todos los ámbitos de la Salud. Por tercer año consecutivo CSIF destaca el “recortazo de personal” que sufre este sector, traducido en la vuelta a “contratos basura”, falta de sustitución de bajas y permisos, así como la disminución en más de un 50% de los contratos de larga duración.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba también pone de manifiesto que no existe reposición de jubilaciones. Asimismo, la falta de acceso a la Carrera Profesional, las diferencias retributivas con respecto a otras comunidades autónomas o la petición de una formación más adecuada son algunas de las exigencias principales de CSIF.

El sindicato ha apuntado que los celadores, que son los primeros en recibir a los enfermos en Urgencias, no tienen ningún tipo de formación relacionada con estos conocimientos. CSIF ha exigido a la Administración la puesta en marcha de la carrera profesional para todo el personal en 2019, de la que también debe beneficiarse esta categoría, siendo un tema de negociación prioritario para esta organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios