Córdoba

CSIF pide que se licite la cita previa en el Registro Civil para evitar colas

  • El sindicato expresa "sorpresa" por el hecho de que este servicio se de en otras provincias y no Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba. Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

El sindicato CSIF Córdoba ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en el que se reclama que se licite de nuevo el servicio de cita previa en el Registro Civil tras el concurso que convocó con este fin el anterior gobierno de la Junta en octubre del año 2018 y que finalizó desierto.

El responsable del sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, lamenta “la inacción total” con este asunto por parte de los actuales responsables de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tras casi un año al frente de la misma.

“Todo ello pese a las reiteradas peticiones realizadas por CSIF mediante la presentación de escritos que nunca han sido merecedores de una respuesta oficial por su parte; únicamente se han recibido promesas verbales de que la convocatoria de licitación se haría conjuntamente con registros civiles de otras provincias”, destaca Díaz.

En un escrito, CSIF muestra su “sorpresa” por el hecho de que “un servicio esencial para el buen funcionamiento y una adecuada atención del Registro Civil, como es la cita previa, haya sido implantado en otras provincias de la comunidad autónoma, mientras que en Córdoba aún no se ha implementado”. El sindicato no entiende la decisión, “cuando el Registro Civil dispone de unas instalaciones adecuadas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios