Córdoba

CSIF vigilará que se respete la distancia de seguridad entre funcionarios de Justicia de Cordoba

  • El sindicato denuncia que no se ehan realizado los test de diagnóstico previos a la incorporación que ya se habían solicitado

  • Denuncia que aún faltan algunos informes de medición de los espacios en algunas provincias

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

El Sector de Administración de Justicia de CSIF Córdoba ha advertido que estará en cada centro de trabajo para comprobar que se cumplan las condiciones de seguridad de los empleados de la Administración de Justicia. Ante la incorporación presencial del 60% de la plantilla del personal de Justicia en Andalucía a partir de este miércoles, CSIF ha denunciado que “a día de hoy se siguen haciendo mediciones en algunas sedes judiciales” y ha avisado de que va a estar “especialmente vigilante para que se respeten las distancias de seguridad entre los puestos”.

CSIF Justicia ha criticado la premura en la planificación y en las decisiones adoptadas y trasladadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a los representantes legítimos de los trabajadores. De hecho, el presidente del Sector de Justicia de CSIF Andalucía, Manuel Moreno, ha considerado que “se ha vulnerado la negociación” y ha reclamado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial “para abordar una serie de aspectos decididos unilateralmente por parte de la Administración y comunicados a los representantes sindicales como hechos consumados”.

El Sector de Administración de Justicia de CSIF Córdoba ha recordado que aún siguen sin hacerse los test de diagnósticos previos a la incorporación de personal solicitados. A su vez, ha avisado de que “estará en cada centro comprobando que se cumplen las condiciones de seguridad, y que en caso negativo, dirigirá denuncia a los comités de Seguridad y Salud correspondientes y a la Inspección de Trabajo".

CSIF Córdoba ha insistido en que en los Juzgados de lo Social “no se está garantizando las distancia de seguridad y existen oficinas en el edificio de la Ciudad de la Justicia en las que aún no se han instalado las mamparas de separación entre los trabajadores, pese a la solicitud de las mismas por parte del sindicato”.

El sindicato ha argumentado que en la Mesa Sectorial celebrada el pasado lunes, 25 de mayo, para negociar la resolución de la 2 fase de desescalada, “la propia Administración reconoció que aún le faltaban algunos informes de medición de los espacios de algunas provincias”, tras lo que el sindicato exigió que la resolución del Ministerio de Justicia para la incorporación del 60% de la plantilla no podía entrar en vigor y debía demorarse hasta que no estuvieran dichos informes preceptivos.

La resolución estableciendo turnos de mañana y tarde donde no se puedan respetar las distancias de seguridad debería haberse basado en dichos informes. Finalmente, dichos informes fueron aportados in extremis a los representantes de los trabajadores y tras la resolución dictada este martes, sobre las cuatro de la tarde.

La central sindical critica que dicha resolución incluye un anexo en el que “se establecen los turnos de mañana y tarde por sedes judiciales completas de forma indiscriminada, en lugar de por órganos judiciales, modificando las condiciones de trabajo de la mayor parte de los funcionarios de Justicia”.

Ante dicha situación, CSIF “ha solicitado la negociación de esta resolución en Mesa Sectorial de convocatoria urgente, pues entiende vulnerada la negociación, al no haberse negociado en la del día 25 estos aspectos, ni haber tenido a disposición los informes en los que supuestamente se garantizan las distancias y las modificaciones propuestas realizadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios