CSIF denuncia el "colapso" que viven las oficinas de Correos por la falta de personal
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer el "colapso" que vive Correos en la provincia actualmente debido a la falta de personal. El sindicato exigió que se aumenten las contrataciones en la empresa postal para poder atender adecuadamente las necesidades existentes en este servicio público. El presidente del Sector de Correos de CSIF Córdoba, Juan de Dios Simón, informó de que la situación se ha visto agravada en las últimas semanas debido a que se han dejado de firmar contratos en carterías y en diferentes unidades de reparto de la capital y de municipios, como es el caso de Montoro, Montilla o Fernán Núñez, así como contratos a media jornada en otros puestos de reparto y de atención al público.
Desde CSIF indicaron que esta situación provoca que los trabajadores de Correos tengan que asumir más tareas "ocasionando de este modo un gran estrés y malestar entre la plantilla, así como un considerable retraso en el reparto de correspondencia, certificados y notificaciones, muchas de las cuales son entregadas fuera de plazo por esta circunstancia". Simón señaló que cualquier incidencia que se produzca por esta escasez de personal será denunciado por CSIF al ser Correos "el único responsable" de los problemas que puedan ocurrir.
El Sector de Correos de CSIF Córdoba lamentó tener que denunciar esta "situación caótica" en un servicio público tan importante para la ciudadanía como éste. "Ante este panorama, pedimos insistentemente que se repongan con urgencia todos los contratos suprimidos a fin de conseguir el buen funcionamiento de Correos a través de unas condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores", subrayó Simón.
No hay comentarios