CSIF se suma a las críticas de la atención que recibió un preso en el Hospital Provincial
El recluso tuvo que ser atendido por una enfermera que estaba encargada en otra planta
El sector de Sanidad de CSIF denunció ayer la situación sufrida hace unos días por parte del servicio de enfermería del Hospital Provincial, con lo que se suma a las críticas lanzadas ya por otros sindicatos y colectivos. La organización recordó que entre los días 19 y 20 de julio un preso fue ingresado en la unidad de Reumatología del complejo sanitario, y durante la noche recibió la atención de una sola enfermera, que debía cubrir la quinta planta del hospital. CSIF aseguró que dicha profesional "tenía que desplazarse a la primera planta para atender al preso y para administrarle medicación cuando le correspondía" e indicó que dicho recluso ha sido ingresado nuevamente en la Unidad de Reumatología del Hospital Provincial, por lo que se producía el mismo problema de escasez de plantilla de julio.
Por este motivo, la organización sindical ha remitido un escrito a la dirección gerencia del Hospital Reina Sofía para criticar "la gestión de la Dirección de Enfermería en todo este asunto" y destacó que "la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores sanitarios hacen posible una adecuada y satisfactoria asistencia sanitaria, incluso a pesar de los obstáculos e impedimentos encontrados como consecuencia de la nefasta gestión de la Dirección de Enfermería". En el texto también reclama "la normalización en el servicio de Reumatología del Hospital Provincial y, por lo tanto, la apertura de la unidad con el personal sanitario suficiente para prestar una asistencia sanitaria acorde a un servicio público de calidad, un derecho irrenunciable de todo ciudadano".
La situación fue ya denunciada por el Sindicato Unificado de Policía que también pidió una regulación del módulo penitenciario, que "parece que no se puede usar".
También te puede interesar
Lo último