El CSIF rechaza la convocatoria del gerente de la Orquesta de Córdoba por "vulnerar la ley"
Al estar participada en su totalidad por capital público, cree que el proceso de selección debe ser similar a los de la función pública.
La asesoría jurídica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba estudia la convocatoria para la elección del gerente de la Orquesta de Córdoba, al entender que "las bases vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en la Constitución".
En una nota, el sindicato ha recordado que "la orquesta, al estar participada en su totalidad por capital público, debe observar en sus procesos selectivos los principios legales que inspiran el acceso de los ciudadanos a la función pública". Así, CSIF ha considerado que la citada convocatoria "vulnera de forma evidente los derechos anteriormente indicados de una manera arbitraria y partidista". "Los requisitos que se exigen carecen de toda transparencia, no existiendo ningún medio de puntuación o baremo que permita valorarlos, lo que deja la decisión final en el más absoluto arbitrio de la comisión que nombrará los órganos de gobierno del Consorcio de la Orquesta de Córdoba para elección de los candidatos al puesto directivo", ha recalcado la central sindical.
Además, CSIF ha apuntado que la orquesta está participada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Junta, de modo que la presidencia del consejo de administración es nombrada por la junta general cada dos años, "recayendo el puesto alternativamente en representantes de las dos instituciones consorciadas". "Este hecho nos lleva de forma indiscutible a reclamar a ambas administraciones que cumplan el principio de legalidad y el imperio de la ley, de conformidad al artículo 9 de la Constitución", ha indicado el sindicato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral
Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío
Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes