Laboral

CSIF Córdoba vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Parador de la Arruzafa

  • El sindicato aumenta el respaldo de la plantilla, consigue casi el 61% de los votos y se alza con tres de los cinco delegados que se elegían

Entrada al Parador de la Arruzafa.

Entrada al Parador de la Arruzafa.

CSIF Córdoba ha vuelto a ganar las elecciones sindicales que se han celebrado esta semana en el Parador de la Arruzafa obteniendo un mayor apoyo de la plantilla respecto a la anterior convocatoria electoral. La Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Parador consiguió el respaldo de casi el 61% de la plantilla que acudió a votar, tres puntos más que hace cuatro años, lo que se traduce en tres de los cinco delegados que estaban en liza en estos comicios.

Desde el Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba se muestra una gran satisfacción por los resultados obtenidos y por la confianza depositada en este sindicato por parte de sus trabajadores. “Nos comprometemos a responder a ese respaldo continuando defendiendo los derechos y luchando para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla del Parador de la Arruzafa, formada actualmente por más de 60 personas”, asegura la central sindical.

CSIF recalca que acabar con la precariedad laboral de la plantilla del establecimiento es la máxima prioridad para la central sindical desde que llegara con representación al mismo en 2018. “Desde entonces no hemos dejado de exigir una subida salarial y contratos con un mínimo del 75% de la jornada laboral y de denunciar que más del 20% del personal de la entidad cuenta con contratos eventuales y con sueldos que no superan los mil euros mensuales”, subraya el sindicato.

En este sentido, recuerda que "aún hay mucho camino por recorrer como la firma de un convenio acorde a los tiempos actuales que contemple entre sus medidas, el reconocimiento económico de la antigüedad de los empleados". Entre los objetivos alcanzados desde que CSIF cuenta con representación en Paradores, la central sindical ha logrado instaurar las 37,5 horas semanales (hasta entonces se hacían 40), el pago de la prima de producción en la pandemia o las jubilaciones parciales al 75%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios