CCOO pide que la muerte del vigilante se considere un siniestro laboral
El fallecido realizaba en el momento del accidente un servicio de entrega de dinero
CCOO anunció ayer que espera que se contabilice como siniestro laboral la muerte el viernes de un vigilante de seguridad en un accidente de tráfico ocurrido en la N-432, cerca de la barriada periférica de Santa Cruz, en el término municipal de Córdoba, cuando el furgón blindado en el que viajaba chocó frontalmente con un camión articulado. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el siniestro tuvo lugar cuando uno de los vehículos implicados penetró en el carril contrario.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO-Córdoba, Isabel Medina, avisó que su sindicato "estará pendiente" de que este accidente se contabilice como accidente laboral en misión, ya que "los vigilantes venían a realizar un servicio de entrega de dinero y, además, lo hacían en un vehículo blindado de la empresa para la que trabajan".
Este accidente, según subrayó Medina, "vuelve ha poner el acento" en la importancia de la prevención de riesgos en los desplazamientos por carretera, "en donde se producen numerosos accidentes cada año". De hecho, insistió en que los accidentes laborales de tráfico no han descendido, cuando la siniestralidad laboral en general sí lo ha hecho.
En lo que va de año en la provincia de Córdoba ya son siete muertes las contabilizadas en desplazamientos por carretera, "a las que se suman otros siniestros que no son registrados como accidentes laborales cuando realmente lo son", según señaló Medina.
También te puede interesar