CCOO solicita a la Junta que disponga trenes para las pruebas al SAS
El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO solicitó ayer a la Delegación de Salud en Córdoba que tenga en cuenta para los días 30 y 31 de enero, en los que se van a celebrar las oposiciones del SAS, la puesta en marcha extraordinaria del servicio de trenes y autobuses que se suspende en fin de semana. Ya que, informaron, la mayoría de exámenes se realizan en Rabanales.
Para la secretaria general del citado sindicato, Teresa Juanico, es "fundamental" que se prevea este servicio puesto que está previsto que se presenten más de 12.000 personas a alguna de las cuatro categorías profesionales que se examinan en las oposiciones; auxiliar administrativo (1.988), auxiliar de enfermería (3.424), celador (2.679) y enfermería (4.241).
De este modo, Juanico incidió en esta situación, puesto que en días pasados también se han puesto en contacto con responsables de Renfe y les han comunicado que "aún no tenían ninguna petición oficial sobre este asunto".
Por otro lado, el sindicato también ha solicitado a la Junta de Andalucía que "organice cuanto antes, como se suele hacer de forma habitual, a los observadores sindicales que acuden a los exámenes de este tipo de oposiciones".
No hay comentarios