Córdoba

CCOO rechaza la suspensión de las licencias por estudio

  • Para el sindicato, desatender la formación del profesorado es una irresponsabilidad

CCOO rechazó ayer la suspensión de las convocatorias para las licencias por estudio impuesta por la Consejería de Educación. Esta decisión, según la Consejería de Educación, se ha llevado a cabo por una "imposibilidad material sobrevenida" condicionada por los recortes y para poder cumplir con los límites de déficit impuestos por el Gobierno central. Sin embargo, el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de Córdoba, Francisco Javier Delmás, declaró que "tal justificación no es sino sencillamente echar balones fuera". Además, lamentó que pese a que el Gobierno impone, las comunidades autónomas deben demostrar su preocupación por el futuro y no "una fórmula fácil de recorte a toda costa".

Delmás también manifestó que las cantidades a ahorrar con esta medida son "ridículas" en el conjunto del presupuesto de la Consejería de Educación, a la que tildó de "irresponsable" al "desatender la formación y el reciclaje del profesorado".

El responsable sindical insistió en el rechazo a este nuevo recorte, que calificó también de ridículo al extenderse no sólo a las licencias por estudio retribuidas, sino también a las no retribuidas. "Estamos ante un puro esperpento", apostilló Delmás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios