Laboral

CCOO gana las elecciones sindicales en la residencia de mayores Séneca de Córdoba

  • El sindicato desarrolla una campaña que reivindica “una dependencia al 100%”

Representantes sindicales de CCOO de la residencia de mayores Séneca de Córdoba. Representantes sindicales de CCOO de la residencia de mayores Séneca de Córdoba.

Representantes sindicales de CCOO de la residencia de mayores Séneca de Córdoba. / El Día

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la residencia de mayores Séneca de Córdoba, perteneciente al Grupo El Yate, en las que ha logrado los tres representantes sindicales que se elegían, con lo que ya duplica en número de delegados y delegadas al siguiente sindicato con representación en el sector.

“La candidatura de CCOO ha conseguido casi duplicar el número de votos obtenidos por sus representantes, frente a la candidatura presentada por CSIF, que no ha conseguido ninguna representación sindical”, destaca el secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, que ha agradecido el apoyo recibido por la candidatura y ha felicitado a los tres nuevos representantes sindicales. 

Para Damas, el resultado de la consulta electoral pone de manifiesto que “la plantilla ha apostado por una línea de trabajo sindical garantista, además de respaldar la campaña y las propuestas de trabajo futuro de CCOO, que  junto a su candidatura, ha sido apoyada con el voto mayoritario de la plantilla”.

El representante sindical recalca que “se hace necesario que las trabajadoras y trabajadores de este sector cuenten con una representación sindical garantista y fuerte para las defensa de sus derechos laborales” y para ello, CCOO trabaja para visualizar y mejorar el sector de la dependencia, poner en valor el trabajo de estos y estas profesionales y reconocer su gran  labor de cuidar a nuestras personas mayores.

El sindicato desarrolla una campaña “que reivindica una dependencia al 100%, en la que exige una dotación presupuestaria estatal y autonómica acorde a la realidad laboral y social y a las necesidades de nuestras personas mayores, y así, llegar al 100% de cobertura, garantía y calidad, tanto a nivel profesional como asistencial”, anota.

Damas insiste en que CCOO garantizará el respaldo sindical a los delegados y delegadas de esta residencia, para que durante los próximos cuatro años trabajen para avanzar y mejorar las condiciones laborales y  salariales del personal de la residencia, y para ello, “el sindicato seguirá reivindicando y movilizándose para negociar el VIII convenio colectivo de la dependencia, necesario para continuar dignificando este sector”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios