CCOO insiste en que habían denunciado las condiciones laborales en la obra del Hipercor

El sindicato afirma que no se denunció el montacargas porque sólo llevaba un mes funcionando

El Día

27 de enero 2012 - 01:00

El sindicato CCOO volvió a insistir ayer en que la muerte del trabajador de la obra del Hipercor de Turruñuelos "se podía haber evitado" y denunció las condiciones laborales en las que se encuentran los empleados. En un escrito, el sindicato apuntó que ya había denunciado en varias ocasiones a la empresa y las subcontratas porque "el cumplimiento de los plazos obliga a los trabajadores a realizar jornadas extenuantes, inclusive en festivos sin respetar lo que se fija en el convenio". En cuanto al montacargas, CCOO apuntó que todavía no se había denunciado ante la Inspección de Trabajo porque sólo llevaba un mes y medio puesto y aún no habían llegado quejas de los trabajadores. Sin embargo, el sindicato pudo comprobar al día siguiente del accidente que varios trabajadores señalaron que "esto se veía venir porque el montacargas estaba fatal", y eso fue lo que denunciaron ante los medios.

El sindicato también insistió en que a la mañana siguiente del accidente, los trabajadores insistieron en que "estuvieron trabajando hasta las 18:00 pese a que el suceso ocurrió una hora antes". CCOO reiteró que "este siniestro también se podría haber evitado".

El operario, de 36 años, falleció el pasado 19 de enero tras caerse de un montacargas desde una altura de tres pisos en las obras del nuevo Hipercor. El accidente se produjo sobre las 17:15 y el dispositivo médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 que se desplazó hasta el lugar de los hechos nada pudo hacer por salvar la vida del trabajador. La víctima, de nacionalidad rumana y residente habitual en Sevilla, llevaba pocos días trabajando en la obra.

stats