Córdoba

CCOO asegura que defenderá el empleo en ABB tras el ERE anunciado

Una de las concentraciones de los trabajadores de ABB realizadas el pasado año. Una de las concentraciones de los trabajadores de ABB realizadas el pasado año.

Una de las concentraciones de los trabajadores de ABB realizadas el pasado año.

CCOO remarcó ayer que defenderá el mantenimiento del empleo en la fábrica de ABB en Córdoba, una de las sedes afectadas por el ERE que la empresa anunció este martes que va a presentar, y que también afectará a la planta de Bilbao.

El sindicato, mayoritario en el comité de empresa de la fábrica cordobesa, hace hincapié en la necesidad de defender el empleo de la conocida planta, que fue vendida a la multinacional Hitachi a finales del pasado año.

“CCOO luchará en la negociación por el mantenimiento de los puestos de trabajo y en el caso de no poder evitarse salidas forzosas, presionará para que se hagan en las mejores condiciones posibles”, señaló el sindicato en una nota.

Por el momento, la organización sindical “se mantiene a la espera de conocer con detalle la propuesta de regulación de empleo de la empresa”.

Desde el pasado año planea sobre la fábrica cordobesa la sombra de los despidos. En mayo de 2018 la plantilla hizo una serie de paros parciales para protestar por la decisión de la empresa de trasladar la maquinaria y por tanto la línea de corte de chapa de la fábrica a su centro de Turquía, y que podría afectar a la producción. Entonces ABB dijo que con esta medida esperaba “mejorar la productividad y competitividad de la unidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios