CCOO critica que se utilice la crisis para "atacar y destruir" el empleo público
La organización sindical considera que "hay que afrontar la situación del déficit"
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) mostró ayer su preocupación ante el ataque que se está realizando contra los empleados del sector público. Para el sindicato, "parece que se quiere volver al siglo XVIII o XIX, cuando los terratenientes acudían a las plazas de los pueblos en busca de mano de obra para unas horas".
Para CCOO, la atención que prestan los servicios públicos a los ciudadanos "es consecuencia de las decisiones de gobierno que las hacen posible o la impiden" y añadió que "no es admisible que se utilice la excusa de la crisis económica para decidir que estos servicios públicos sean un derecho de quita y pon".
El sindicato calificó de "graves" las declaraciones recientes que aseguran que en España sobran empleados públicos. Así, el secretario del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Luis Mena, las tildó de "ataque a lo público" y consideró también que "sus objetivos no son el crecimiento ni la creación de empleo, sino aprovechar la crisis para introducirse en los servicios públicos con la única finalidad de continuar obteniendo beneficios".
Mena indicó que "se miente, protegiendo a los que defraudan y pretendiendo destruir empleo público, obviando que la evasión fiscal de las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas alcanzó en 2010 en España más de 42.000 millones de euros, lo que representa más del 40% del total de las retribuciones de los empleados públicos y casi la mitad de los 92.000 millones de déficit público del ejercicio de 2010".
La organización sindical consideró también que el déficit público es, sin duda, "una cuestión que es necesario afrontar".
También te puede interesar
Lo último