CCOO y UGT rechazan el recorte salarial anunciado por Faisem

La Fundación apuesta por reducir un 5% las retribuciones del conjunto de profesionales

El Día

09 de julio 2010 - 01:00

La representantes de CCOO y UGT en la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) manifestaron ayer su disconformidad con las medidas presentadas por la dirección de esta entidad de reducir en un 5% por salarios de su personal. Ambas organizaciones sindicales rechazan la posibilidad de negociar una propuesta alternativa que implique recortar los salarios al conjunto de profesionales de esta fundación.

La inmensa mayoría de los 1.018 trabajadores de Faisem no supera los 1.000 euros de salario mensual, por lo que ambos sindicatos consideran "injustas, desequilibradas y antisociales" las medidas anunciadas desde la dirección. "Se les considera empleados del sector público andaluz solo cuando les interesa, pues sus condiciones laborales nada tienen que ver y distan de las que tienen los empleados públicos", aseguraron ambos sindicatos.

La representación legal de los trabajadores de la empresa llevaba meses negociando el V Convenio Colectivo de la Fundación, de forma que estas medidas, según UGT y CCOO, "han dinamitado la negociación y dejan en situación incierta su futuro y un arduo trabajo para mejorar las condiciones laborales".

stats