Córdoba

CCOO y UGT se enfrentan por la huelga de Alhambra

El final de la huelga de los trabajadores de la empresa Penibética de Cervezas y Bebidas, donde se fabrican las cervezas Alhambra, ha provocado un enfrentamiento entre CCOO y UGT.

El martes UGT hacía saltar la polémica cuando lamentó que las protestas de la plantilla de la cervecera, que se han prologado 20 días, no habían servido para conseguir los objetivos marcados y que las conversaciones se hubieran reiniciado "casi con los mismos parámetros" que ya estaban contemplados desde el principio de las negociaciones, una subida salarial del IPC más un 2 %.

El secretario del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, respondió ayer a dichas declaraciones en las que, según señaló, "UGT falta a la verdad", ya que, recordó, cuando en junio comenzaron las negociaciones la empresa hablaba de congelación salarial y una vez que la huelga empezó la empresa ofrecía una subida salarial del IPC más 0,5 %.

CCOO consideró que UGT busca, con estas declaraciones, "sacar provecho electoral de esta situación, puesto que, hasta ahora, sólo ha aparecido en el conflicto a la hora de hacerse la foto con los trabajadores, dejando a su delegado y al resto de los trabajadores a su suerte". Asimismo, Estévez criticó que UGT anunciara que iba a pedir la mediación del delegado de Empleo de la Junta, "buscando que otros les solucionen los problemas, en lugar de trabajar en la mesa de negociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios