CCOO dice que el PP daña a la educación al impugnar las oposiciones
El sindicato señala que esta decisión denota una "mala intención" contra los andaluces
El anuncio de la impugnación de las oposiciones docentes en Andalucía por parte del Gobierno del PP "supone un nuevo ataque a la educación pública andaluza y al estado de bienestar". Así lo aseguró ayer el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, que además consideró que el proceso seguido en esta impugnación "denota la mala intencionalidad del Gobierno contra la ciudadanía andaluza, ya que obliga a la paralización de las oposiciones hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional".
El Consejo de Ministros ha acordado impugnar las oposiciones docentes convocadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, una oferta que asciende a 2.389 plazas de especialidades de Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. El argumento esgrimido, según puntualizó el sindicato, es el de "un conflicto de competencias" en base al artículo 169.2 de la Constitución Española.
El Tribunal Constitucional dispone ahora de cinco meses para pronunciarse, lo que, según el secretario del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Córdoba, Francisco Javier Delmás, "nos podría llevar hasta septiembre, más allá del plazo de realización de las pruebas que lo son en julio".
También te puede interesar
Lo último