CCOO reclama a la Junta que resuelva la situación laboral del SAE

El sindicato convoca movilizaciones para exigir agilidad a la Administración

Efe

30 de agosto 2008 - 01:00

CCOO de Córdoba anunció ayer una serie de movilizaciones que tendrán lugar en septiembre para denunciar la "pasividad" de la Consejería de Empleo para resolver la relación de puestos de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que afecta a más de 200 trabajadores de las 20 oficinas de Córdoba. El sindicato anunció que "que movilizará a los trabajadores para que se atiendan las demandas justas y responsables del personal", según expresó el secretario provincial de Administración Pública de CCOO, Luis Mena.

Mena recordó que el personal del SAE "lleva esperando más de tres años" la modificación y ampliación de los empleos en las sedes para terminar con la "precariedad" en la que se encuentran debido a la insuficiencia de plazas. Asimismo, indicó que en algunos casos "ha habido que recurrir a nombramientos interinos" para evitar el cierre de la oficina y ha subrayado que las plazas están "infravaloradas".

El secretario provincial denunció la "escasa sensibilidad" del Gobierno andaluz que, a pesar del "fuerte incremento de demandantes de empleo, no garantiza que las oficinas de empleo estén cubiertas con el número de trabajadores necesarios para dar cobertura" a los demandantes de un puesto de trabajo.

stats