CCOO cree que el Fogasa corre "serio peligro" de caer en la quiebra
El sindicato critica al Ministerio, que "no hace nada para resolver esta dura situación"
El sindicato CCOO considera que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) está "saturado y corre serio peligro de caer en la quiebra", ya que la fórmula "está fracasando" en el pago de las prestaciones laborales que debe de gestionar ante el aumento del 3,9% en 2011 del volumen de peticiones.
CCOO mostró ayer en un comunicado su preocupación por el agravamiento de la situación del Fogasa debido al "aumento importantísimo" del volumen de peticiones de prestaciones, situaciones que se han incrementado "significativamente" durante la crisis.
Desde el sindicato han recordado que la misión fundamental de este organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo es el abono, a los trabajadores por cuenta ajena, de los créditos salariales e indemnizatorios pendientes de pago por la declaración de insolvencia o concurso de las empresas que se los adeudan.
Además, CCOO considera "inexplicable" la actitud del Ministerio de Trabajo, que "no hace nada para resolver esta dura situación para los trabajadores afectados" y que "parece decidido a desentenderse del Fogasa y dejar que el organismo quiebre o vaya a la deriva".
También te puede interesar
Lo último