CCOO denuncia acoso de Fepamic a sus empleados por cuestiones sindicales

El Día

22 de febrero 2008 - 01:00

El sindicato CCOO advirtió ayer que la empresa de Servicios de Personas Dependientes de Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba) "ha amenazado y presionado" a varios trabajadores por defender sus derechos laborales después de las elecciones sindicales, que se celebraron el pasado mes de enero. El sindicato aseguró que ésta es "una práctica habitual los centros de trabajo de las distintas empresas que componen Fepamic" y explicó que, en ocasiones, ha concluido con la no renovación del contrato o en despido improcedente.

CCOO criticó que, como ocurrió en la localidad de Palma del Río, Fepamic recurre a "despidos masivos y arbitrarios", lo que tiene como consecuencia "una rotación continua en el empleo". "De hecho, han pasado más de 30 trabajadores diferentes por una decena de puestos de trabajo", lamentó el sindicato, que subrayó que algunos empleados fueron despedidos "por dar mala imagen debido a su discapacidad".

Esta situación contradice -según CCOO- la imagen pública de labor social que Fepamic debe desarrollar con el colectivo de discapacitados, un espíritu que "brilla por su ausencia". El sindicato fue aún más lejos y calificó de "sangrante" el hecho de que la mayor parte de los despidos se producen, precisamente, por pretender mejorar la situación de los discapacitados, algo que está presente en los propios estatutos de la federación. Y, en ocasiones, la simple queja es el desencadenante del despido, argumentó CCOO.

El presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, respondió ayer a las acusación del sindicato. Hermoso rechazó las afirmaciones del sindicato y aseguró que más del 70 por ciento de trabajadores de la empresa tienen contratos indefinidos, informó Efe.

stats