Córdoba

CCOO espera que Aena cumpla los plazos para el aeropuerto

  • El sindicato considera que el aeródromo es una vía de desarrollo para la economía

El sindicato de Comisiones Obreras de Córdoba espera que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, "recupere el tiempo perdido" y empiece "cuanto antes" las obras de ampliación del aeropuerto de la capital cordobesa que "aún no han comenzado debido a que las expropiaciones pertinentes no se han culminado".

El secretario provincial de CCOO en AENA, Pedro Pablo Gómez Poyato, recordó que la ampliación del aeropuerto es "importante ya que supone una vía de desarrollo para la economía de la provincia" que supondrá creación de empleo debido a que "se requerirá más personal de seguridad o limpieza para el mantenimiento de las instalaciones".

De esta manera, el sindicato espera que AENA "cumpla su palabra" de incrementar el número de personas contratadas para que las obras se realicen con "mayor rapidez" y dentro de los plazos marcados para que el aeropuerto pueda comenzar a recibir vuelos de mayor envergadura y más tráfico aéreo.

El Gobierno central anunció el pasado mes de junio que la empresa de navegación aérea asumiría la totalidad del coste de las expropiaciones de las viviendas necesarias para la reforma el aeropuerto, liberando así al Ayuntamiento del pago de los 7,4 millones. En concreto, esta aportación sería destinada al Palacio de Congresos, siendo la aportación del Estado al proyecto del centro de congresos, otra de las grandes estrellas del Gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios