Córdoba

La CACI debate hoy la concesión de la licencia para El Corte Inglés nuevo de Jesús y María

  • El pequeño comercio no plantea presentar batalla a la concesión del nuevo permiso

La Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) se reúne hoy con el objetivo de debatir, entre otros puntos, la concesión de la licencia comercial para el establecimiento que El Corte Inglés pretende levantar sobre el antiguo Simago y el Palacio del Cine.

Con toda probabilidad, del órgano asesor saldrá una propuesta positiva, puesto que el pequeño comercio, por medio de la patronal CECA, ya ha anunciado que no se opondrá al desarrollo de esta inversión como consecuencia de los acuerdos generales con la empresa de distribución que se negociaron a raíz de la licencia comercial del Hipercor del plan parcial de Turruñuelos. El dictamen de la CACI es previo a que el consejero de Turismo y Comercio firme la licencia comercial del nuevo establecimiento.

La concesión de dicha licencia no implica el comienzo inmediato de las obras puesto que aún es preciso realizar la tramitación urbanística del edificio. La Junta ya autorizó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Casco Histórico, realizado por la Gerencia de Urbanismo, que permitirá desarrollar el edificio en dos fincas actualmente separadas y con más altura de la inicialmente prevista por la ordenanza de zona vigente. No obstante, aún es preciso llevar a cabo la tramitación de la licencia de obras.

De la unión del antiguo Simago y del Palacio del Cine saldrá un equipamiento privado de unos 12.000 metros cuadrados útiles en forma de galería comercial. Tendrá entrada por las calles Jesús y María, Duque de Hornachuelos y Juan de Mena. Existen esperanzas de que contribuya a la recuperación de esa zona del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios