Cofradías

El Señor del Buen Suceso presidirá el vía crucis de las cofradías de Córdoba 2023

El Señor del Buen Suceso, en el interior de la Catedral de Córdoba.

El Señor del Buen Suceso, en el interior de la Catedral de Córdoba. / Juan Ayala

La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ha sido designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para presidir el solemne vía crucis de 2023 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. La hermandad del Martes Santo, que celebra los actos del 50 aniversario fundacional, ha informado que su titular presidirá el primer sábado de Cuaresma, el 25 de febrero, este acto en el primer templo de la diócesis.

En un comunicado emitido por la cofradía, que tiene su sede canónica en la iglesia de San Andrés, apuntó que "con gran gozo y alegría" han recibido "la noticia de que la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ha sido designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para presidir el solemne vía crucis de 2023 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba".

También añadió la corporación del Martes Santo su "más sincero agradecimiento a su presidenta, Doña Olga Caballero Marín, a su Junta de Gobierno, y a todos los hermanos mayores presentes en la asamblea convocada al efecto por refrendar la decisión adoptada, que sin duda engrandecerá aún más todos los actos que se están desarrollando como consecuencia del 50 aniversario de la fundación de nuestra hermandad".

Por otro lado, también comentó la hermandad del Buen Suceso en el comunicado emitido tras conocerse la designación de la asamblea, celebrada en la sede de la Agrupación de Cofradías, que quieren mostrar su "satisfacción y responsabilidad ante tal designación, sintiéndonos orgullosos de ser la primera vez que nuestro titular va a presidir este acto piadoso".

El pasado 2 de octubre, la hermandad del Buen Suceso presentó los actos del 50 aniversario fundacional. Lo hizo con una misa de acción de gracias y con la presentación del cartel y logo de esta gran efeméride para la cofradía de San Andrés, que tendrá su momento cumbre con la salida extraordinaria del 21 de octubre del próximo año.

El 2 de octubre de 1973 quedaba erigida canónicamente la hermandad del Buen Suceso, por lo que en 2023 cumplirá los 50 años. Con la mente puesta en la salida extraordinaria de octubre del próximo año, la corporación del Martes Santo vivirá intensamente el 2023 tras ser elegido su titular para presidir el vía crucis de las cofradías en la Santa Iglesia Catedral. 

El Señor del Buen Suceso sucede a Nuestro Padre Jesús del Calvario. El titular de la hermandad del Miércoles Santo fue el escogido el año pasado para presidir el vía crucis de este año, en el que la novedad fue la vuelta a la normalidad de este acto piadoso tras celebrarlo en 2021 con Nuestro Padre Jesús Nazareno en el interior del primer templo de la diócesis y con duras medidas de restricción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios