La Borriquita lucirá el Domingo de Ramos la talla del apóstol Santiago

La nueva imagen, de Sebastián Montes, se unirá a las tallas de Jesús de los Reyes, San Juan y dos mujeres hebreas, estas tres últimas estrenadas entre 2007 y 2008

Boceto del proyecto del misterio de la Entrada Triunfal, obra del villarriense Sebastián Montes.
Boceto del proyecto del misterio de la Entrada Triunfal, obra del villarriense Sebastián Montes.
Rafael C. Mendoza

08 de febrero 2009 - 01:00

La cofradía de la Entrada Triunfal lucirá la imagen del apóstol Santiago en la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos. Así lo apuntaron a El Día las fuentes consultadas de esta hermandad al repasar las principales novedades de la procesión de la Borriquita, el cortejo que, como cada año, servirá para abrir la Semana Santa en la capital. Esta talla, al igual que el resto de las figuras secundarias que acompañan a Jesús de los Reyes, es obra del joven artista de Villa del Río Sebastián Montes, autor también de los dos soldados romanos y el centurión que completan el misterio del Cristo de la Agonía, estrenado el Martes Santo de 2008. La imagen del apóstol Santiago se unirá de esta forma a las tallas del también apóstol San Juan y dos mujeres hebreas, tallas que fueron introducidas en el paso de misterio entre 2007 y 2008.

Según la información facilitada a este periódico, la nueva imagen, que se encuentra todavía en fase de ejecución, quedará situada a la derecha del titular de la hermandad, por lo que equilibrará una escena escultórica que hasta el pasado año tan sólo ha contado con figuras delante y a la izquierda de la Borriquita. Desde esta corporación detallaron que la nueva efigie se ubicará junto a la parte trasera de la Borriquita. El apóstol llevará una palma en una de sus manos, mientras que la otra mano le servirá para achuchar al animal para que lleve al Señor hacia Jerusalén, como así lo aparece reflejado en el proyecto que realizó el propio artista villarriense.

Una vez estrenado la escultura de Santiago, a la cofradía radicada en la parroquia de San Lorenzo aún le quedarán entre tres y cinco imágenes más para completar su misterio -el número de tallas que acompañarán al Señor de los Reyes sobre el paso todavía no se ha cerrado-. Lo que sí parece claro es que el conjunto escultórico contará también con la imagen de San Pedro, que irá en la parte trasera y dos o cuatro niños. Desde esta cofradía señalaron que estas imágenes podrían estrenarse en 2010.

stats