Ayuntamiento

Los Bomberos de Córdoba contarán con tres nuevos vehículos y un mejor sistema de comunicación

  • El importe total para al adquisición de la nueva flota alcanza los 1,33 millones de euros

Vehículos del SEIS en el Parque Central de Bomberos.

Vehículos del SEIS en el Parque Central de Bomberos. / Juan Ayala

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba contará con tres nuevos vehículos y un mejor sistema de información y comunicación para atender emergencias en la capital cordobesa. Así ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local este lunes, 11 de julio. 

Según ha explicado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, se trata de un vehículo autobomba nodriza pesada, un furgón de apeos y apuntalamientos y una autoescalera automática de dimensiones reducidas, especialmente para las actuaciones en el Caso Histórico de la ciudad. Estos nuevos vehículos vienen a completar los estrenados el pasado mes de noviembre, con el objetivo de "modernizar y seguir mejorando el servicio del SEIS". 

El importe total para al adquisición de la flota de vehículos alcanza los 1,33 millones de euros. La adquisición de nuevo equipamiento, la mejora de las condiciones de trabajo, así como de las instalaciones del Parque Central es una demanda de muchos años tanto por parte de los bomberos como de los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba. 

En este sentido, la Delegación de Gestión ha aprobado el contrato de adquisición y mantenimiento de un nuevo sistema de información, por un importe de 88.536 euros, que establecerá un sistema de control, de cumplimiento y gestión de los partes que llegan a los bomberos, mejorará la comunicación bidireccional entre los bomberos y el Parque Central y, además, ayudará con las tareas de gestión de personal, cuadrantes y el inventario del material con el que cuenta el Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios