'Black Friday', la forma más sencilla de ahorrar en tiempos de crisis

Existen aplicaciones web que facilitan la compra al usuario permitiéndole guardar un listado de productos con descuento que tiene intención de adquirir durante el 'Viernes Negro'.

13 de noviembre 2014 - 10:06

El Black Friday procedente de Estados Unidos y conocido en España como "Viernes Negro", es un día especial en el que las grandes y medianas empresas aprovechan para lanzar sus mejores ofertas de todo el año. Tanto en América, como en otros países se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Mientras la gran parte de las tiendas on line, preparan sus campañas para lanzar grandes ofertas en línea, los comercios físicos deciden ampliar el horario de apertura de sus establecimientos para exprimir los mejores descuentos y animar a la población a anticipar sus compras navideñas para que puedan ahorrar dinero, sin generar un gasto extra en los consumidores.

Es importante para el consumidor, saber navegar y desenvolverse bien a la hora de realizar las compras on line en las diferentes páginas web que ofrecen durante el Black Friday sus mejores ofertas. El usuario debería hacer un seguimiento y revisión de los productos que quiere adquirir durante el Black Friday para elegir la mejor opción al realizar su compra. A la hora de facilitarle el trabajo a los clientes potenciales, hay aplicaciones web que ayudan a entender y agilizar este proceso. Un ejemplo bastante útil es, la aplicación web desarrollada por la web Cupones Mágicos que consiste en una lista de compras en la que el usuario puede guardar un listado de productos que tiene intención de comprar y la misma aplicación te envía de forma personal a tu correo electrónico una serie de cupones descuento u ofertas que se ajustan a los productos seleccionados, para que el consumidor tenga al alcance de su mano la mejor elección a la hora de comprar. El método es sencillo y permite al consumidor estar al tanto de las últimas ofertas sin bombardear el correo electrónico de mails spam, newsletters o registros incómodos en los que a veces el usuario tiende a desconfiar.

Según afirma el CEO y Fundador de Cupones Mágicos, Denis Ciofu: “en tiempos de crisis es importante fomentar el comercio por medio de iniciativas que ayuden al consumidor, y por ello el uso de este tipo de aplicaciones facilita de manera significativa la compra online a los usuarios y ello, repercute en una mejora de los hábitos de consumo y la confianza a la hora de comprar online”

Para las grandes empresas que operan en Internet (Amazon, Fnac, Media Markt, Mango, C&A, Apple...y muchas más) el tirón mediático del Black Friday o el Cyber Monday supone uno de los acontecimientos más grandes de todo el año en los que a nivel de ventas se refiere. En Estados Unidos año tras año las cifras de aumento de usuarios y de ventas son realmente sorprendentes. En 2013 hubo un récord de 141 millones de consumidores que aprovecharon dichas ofertas frente a los 139 millones de 2012. Por otro lado, las ventas online durante el Black Friday en Estados Unidos llegaron a alcanzar un total de 1.930 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de un 39% más que en 2012 en lo que a usuarios activos se refiere. En nuestro país, las estimaciones son más complicadas ya que el Black Fridayse lleva celebrando desde hace solo 3 años y los análisis de las cifras no son tan precisos, ya que aún se está concienciando a la población para incentivar este tipo de hábitos de consumo, tanto de forma online (tiendas en Internet) como offline (establecimientos físicos).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último