Córdoba

Biocórdoba aspira a convertir a Córdoba en un referente de la producción ecológica

  • La muestra da comienzo en el Palacio de Congresos y tiene cerradas más de 1.500 entrevistas

Representantes institucionales en la inauguración de Biocórdoba. Representantes institucionales en la inauguración de Biocórdoba.

Representantes institucionales en la inauguración de Biocórdoba. / El Día

Biocórdoba ha dado comienzo en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que ha vuelto a abrir sus puertas tras cinco años de cierre, con el objetivo de convertir hasta el próximo 14 de octubre, en un referente de la producción ecológica.

La secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio, ha indicado que la muestra se ha convertido en un "un sitio de encuentro para el sector" en el que "poder reflexionar sobre sus retos y necesidades".

A su juicio, el ecológico "es un sector de oportunidades, que está creciendo a nivel de consumo más de un 12%".

Rubio, además, ha destacado que la feria presenta muchas novedades este año, tanto para el sector profesional como para el consumidor. 

El acto inaugural también ha contado con la asistencia del viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, quien ha insistido en que Biocórdoba va a "convertir a Córdoba en un referente". 

Domínguez, además, ha destacado que la muestra ha cerrado más de 1.500 entrevistas gracias a Extenda y ha aludido a la celebración del Foro Ibérico junto con Portugal, país "con quien compartimos clima y políticas". 

Tampoco ha faltado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha señalado que la de Biocórdoba es "una feria consolidada". 

"Queremos que Biocórdoba sea ese referente nacional e internacional del sector ecológico por la importancia que tiene en nuestra provincia, que es la que más superficie de olivar ecológico y la que más carne produce".

Mientras, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anotado que la feria es "un gran escaparate" y ha destacado la necesidad de "hacer un esfuerzo para que esta filosofía llegue al consumidor y extienda a toda la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios