Arte

El jurado de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba compra siete piezas para su exposición

El jurado de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba.

El jurado de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba. / El Día

El jurado de la X Bienal de Artes Plásticas de Córdoba Rafael Botí, reunido en el Centro de Arte homónimo, ha acordado la adquisición de siete piezas del total de 30 que fueron escogidas en la fase de preselección.

Así, el jurado, al frente del cual estaba el presidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y delegado de Cultura en la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha resuelto proponer la adquisición de estas siete obras por un importe superior a los 43.000 euros.

En concreto, ha señalado Duque, "proponemos la adquisición de la obra Trueno mate, de Álvaro Albadalejo, por su lenguaje escultórico que conjuga tradición y contemporaneidad y también la obra Cuerpos variables, de Rosalía Banet, por su propuesta en torno a la pintura expandida, además de La última voz del mundo, de Julia Llerena, por su capacidad para conectar la materialidad de lo textil con la invisibilidad de lo sonoro".

De igual modo, se han seleccionado las obras Educar es redimir. Escala 1:1, de Miguel Benjumea, por su capacidad para articular distintos lenguajes creativos; Groundshot (p-^vT.), de Juan López, por la reflexión que hace el autor sobre el espacio urbano y los distintos lenguajes y Palette ASCII Paragraph #03.tríptico, de Almudena Lobera, por hacer una reflexión a partir del lenguaje pictórico sobre la comunicación y la tecnología.

Se suman a estas obras la titulada Enjoy The Collapse (Bank of England), de Iván López Hernández. Tal y como ha recordado Duque, "a la Bienal presentaron sus obras unos 297 artistas y fueron preseleccionadas 30 obras que actualmente conforman una exposición que puede visitarse en el Centro de Arte Rafael Botí hasta este domingo 24".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios