Benítez de Lugo deja el vicerrectorado por diferencias con el equipo rectoral
El catedrático de Fisiología era el responsable del ceiA3 · Fuentes universitarias aseguran que el profesor Justo Pastor Castaño será el nuevo responsable del área
El catedrático de Fisiología de la Universidad de Córdoba (UCO) y vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, ha presentado su petición de dejar el cargo, según confirmó ayer el rector de la institución académica, José Manuel Roldán Nogueras. La renuncia de Aguilar Benítez de Lugo se debe, según diferentes fuentes consultadas por El Día, a "ciertas desavenencias que mantiene con el equipo rectoral", entre otros motivos.
A pesar de ello, el rector de la UCO aseguró a que ha aceptado la solicitud cursada por el ya exvicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de ser relevado en el cargo. Roldán Nogueras destacó también "la gran labor" que ha llevado a cabo al frente del vicerrectorado, al "potenciar la investigación de la institución hasta llevarla a los primeros puestos de los rankings nacionales". El rector subrayó el trabajo de Aguilar Benítez de Lugo al frente de "proyectos de tanta relevancia" como el Campus de Excelencia ceiA3 o el Instituto de Investigación Biomédica Maimónides. Será mañana cuando el rector anuncie esta decisión en el consejo de gobierno y también las medidas que pondrá en marcha cara a la nueva etapa del vicerrectorado.
Enrique Aguilar Benítez de Lugo ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el seno de la UCO en los últimos diez años. Buena prueba de ello es que siempre ha estado vinculado al equipo rectoral desde que llegara Eugenio Domínguez. Así, de 2001 a 2003 fue el responsable del vicerrectorado de Investigación de la UCO y de 2003 a 2006 fue vicerrector de Política Científica. Se trata de un puesto que mantuvo con la llegada al rectorado de José Manuel Roldán Nogueras en 2006 hasta la fecha. Es más, la marcha del que fuera el primer coordinador del Campus de Excelencia ceiA3, el profesor Juan José Ruiz provocó un cambio de estructura en la dirección del campus y obligó a la UCO a ampliar las áreas de trabajo del vicerrectorado de Policía Científica y añadir la carga del ceiA3.
Aunque Roldán Nogueras no quiso avanzar quién ocupará el cargo del catedrático de Fisiología de la UCO, las fuentes universitarias consultadas por este diario confirmaron que será el catedrático y actual subdirector del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Justo Pastor Castaño.
Este diario intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con Enrique Aguilar Benítez de Lugo, que tiene 65 años y podrá pedir su jubilación, para conocer las razones de su marcha de la UCO.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes