Navidad

El Belén Oriental de la Fundación Cajasol recibe la bendición del obispo de Córdoba

  • El programa 'Gozos de Diciembre' incluye actividades para niños y mayores, con espectáculos de magia, música y visitas teatralizadas

El obipo de Córdoba en la tradicional bendición del Belén de Cajasol junto con el presidente de la Fundación.

El obipo de Córdoba en la tradicional bendición del Belén de Cajasol junto con el presidente de la Fundación. / Juan Ayala

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha realizado la tradicional bendición del Belén Oriental ubicado en la sede de la Fundación Cajasol. Al acto de bendición han acudido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y dos de los creadores del Nacimiento, los hermanos Juan José y Jesús Cerrada.

Durante la tradicional bendición, el obispo de Córdoba ha realizado una pública veneración hacia el belén, los artistas que lo han creado y al público que lo visitará durante las fiestas de Navidad, ha orado y ha leído un pasaje de la Biblia para bendecir el nacimiento.

El Belén, instalado sobre una superficie de 30 metros cuadrados, está ambientado en El Cairo, con la recreación de su medina y templos, además de las pirámides, el desierto y el río Nilo al fondo, recordando la época de la huida de la Sagrada Familia a Egipto. 

El Nacimiento se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús y elaboradas expresamente por artesanos imagineros para este Belén, que puede visitarse de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, con el aforo limitado, siguiendo el protocolo covid para usuarios y visitantes de la Fundación Cajasol. 

Pulido ha destacado que el Belén "atrae a gran público de ciudad y provincia en esta tradición casi centenaria". Y que además se añaden talleres en un programa que hemos llamado, los Gozos de Diciembre". 

El montaje del Belén se inscribe en la programación organizada por la Fundación Cajasol en Córdoba para este mes, denominada los Gozos de Diciembre, con la que se vuelve a recuperar la normalidad, ofreciendo numerosas actividades para niños y mayores, con espectáculos de magia, música, visitas teatralizadas, talleres inclusivos, infantiles, familiares y juveniles.

El presidente de la Fundación Cajasol ha anotado que "con esta oferta de Navidad, queremos hacerles saber que estamos muy comprometidos con la fiesta de Navidad, con Córdoba, la provincia y todas las actividades que se realizan durante todo el año en esta ciudad y desarrolla la Fundación Cajasol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios