Basi del Río recupera a las novias más flamencas
La diseñadora cordobesa vuelve a la esencia andaluza, sin abandonar el toque árabe que siempre imprime a sus diseñosl tendencia Vestidos entallados, que marcan la figura, de manga larga y en tejidos como el crepé y la seda, gasas y algodón bordado en hilo natural son las líneas generales de la nueva colección que combina el blanco y el beig.
Después de un año alejada de las agujas y los talleres, la diseñadora cordobesa Basi del Río volvió ayer a las pasarelas para presentar su nueva colección de novia primavera-verano 2010, llamada La más flamenca. En esta ocasión, la modista ha dejado a un lado su línea más clásica y vuelve con más fuerza y estilo a su sello propio para ese día tan importante. "Mi fuerte siempre han sido los trajes de flamenca, y ahora he sentido la necesidad de traer a este terreno los vestidos de novia", reconoció ayer Del Río. Así, los cortes entallados que definen la figura y la voluminosidad que dan los volantes marca la colección que la cordobesa presentó en el Hotel Posada Vallina ante una gran expectación entre los que se encontraban, como espectadores, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, o la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán.
"He querido remarcar la figura femenina, como sucede con la esencia flamenca, pero las líneas están llenas de detalles como encajes y bolillos en beig y siempre la manga larga para esta colección", dijo la diseñadora. En cuanto a los tejidos, Del Río se ha decantado "por la seda el incluso el algodón bordado en hilo natural; también utilizo las blondas y cintas de raso". La música en directo del compositor Manuel Ortega -que fusionó el jazz con el flamenco- acompañó al desfile en el que se pudieron ver los ocho nuevos diseños de novia para la próxima primavera.
La más flamenca también tiene un gran punto de atención en los complementos. Pendientes grandes que recuperan el valor clásico de toda la vida, artesanos y también con un toque árabe. Las mantillas, toquillas y abalorios también acompañan a estas novias y los complementos diseñados por la firma cordobesa Victoria Bousquets especialmente para Basi del Río. Una línea muy cordobesa sólo en oro como único material para enriquecer aún más los diseños. De forma previa a la colección de novia, Del Río ofreció unas pinceladas de varios modelos de fiesta y cóctel de temporada.
La diseñadora cordobesa ofrece así una colección flamenca, para volver al estilo que le ha valido el reconocimiento en pasarelas tan prestigiosas como Simof, en Sevilla.
Otra de las características que también acompañan cada patrón de esta modista es la esencia árabe y los toques inspirados en esta cultura que tanto ha aportado a la capital. El desfile de ayer consiguió levantar a un público que acogió muy bien la nueva apuesta de la diseñadora cordobesa.
También te puede interesar